Desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 314 en el distrito de Chimbote, en el año 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada: “Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa n° 314 en el distrito de Chimbote en el año 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discriminación Auditiva Lenguaje Oral Aspecto Fonológico Aspecto Sintáctico Aspecto Semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente tesis, titulada: “Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa n° 314 en el distrito de Chimbote en el año 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 314 del Distrito de Chimbote, del año 2016. La población estuvo conformada por 40 niños y niñas de 5 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO), el cual constó de 97 ítems: 12 de discriminación auditiva de fonemas, 45 de aspectos fonológicos, 20 de aspectos sintácticos y 20 de aspectos semánticos. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, a través del programa estadístico SPSS versión 18.0. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 5 años es medio alto. El nivel de discriminación auditiva está en la categoría medio alto con un 48%, Así mismo, el nivel fonológico está en la categoría medio alto con un 43%, De otro lado, el nivel sintáctico de los niños y niñas de 5 años es medio alto bajo con un 45%. Finalmente, el nivel semántico de los niños y niñas de 5 años está en la categoría medio alto, con un 50%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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