Desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 314 en el distrito de Chimbote, en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada: “Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa n° 314 en el distrito de Chimbote en el año 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calonge Angulo, Denise Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación Auditiva
Lenguaje Oral
Aspecto Fonológico
Aspecto Sintáctico
Aspecto Semántico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis, titulada: “Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa n° 314 en el distrito de Chimbote en el año 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 314 del Distrito de Chimbote, del año 2016. La población estuvo conformada por 40 niños y niñas de 5 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO), el cual constó de 97 ítems: 12 de discriminación auditiva de fonemas, 45 de aspectos fonológicos, 20 de aspectos sintácticos y 20 de aspectos semánticos. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, a través del programa estadístico SPSS versión 18.0. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 5 años es medio alto. El nivel de discriminación auditiva está en la categoría medio alto con un 48%, Así mismo, el nivel fonológico está en la categoría medio alto con un 43%, De otro lado, el nivel sintáctico de los niños y niñas de 5 años es medio alto bajo con un 45%. Finalmente, el nivel semántico de los niños y niñas de 5 años está en la categoría medio alto, con un 50%.
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