Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Jehová Jireh del distrito de Chimbote 2018.

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La investigación: Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Jehová Jireh del distrito de Chimbote 2018. Se ejecutó con el objetivo de describir el desarrollo del lenguaje oral e identificar sus dimensiones. El tipo de investigación d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Ponte, Catrin Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspecto fonológico
Discriminación auditiva
Lenguaje oral
Semántico
Sintáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación: Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Jehová Jireh del distrito de Chimbote 2018. Se ejecutó con el objetivo de describir el desarrollo del lenguaje oral e identificar sus dimensiones. El tipo de investigación de estudio fue cuantitativo y el nivel fue descriptivo, diseño de investigación No experimental, transaccional y descriptivo. La población estuvo constituida por 35 niños y niñas, la muestra por 15 niños y niñas a quienes se le aplico el Test ELO para conocer su nivel desarrollo del lenguaje oral. Los resultados obtenidos fueron: El nivel de desarrollo de lenguaje oral es muy bajo 20% (3) y solo medio el 27% (4), respecto a la discriminación auditiva se obtuvo un resultado muy bajo 53% (8) y solo el 7% (1) muy alto, en el aspecto fonológico se obtuvo un resultado bajo 33% (5) ,en el nivel sintáctico se obtuvo el resultado medio bajo 7% (1) y el 60% (9) en alto y en el nivel semántico se obtuvo como resultado medio 7% (1) y el 47% (7) en alto. En conclusión, se ha determinado que el desarrollo del lenguaje oral tiene de manera significativa un nivel de significancia lograda por los estudiantes.
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