Plan de fortalecimiento de la Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias Metodológicas en una Institución Educativa Publica, Región Loreto

Descripción del Articulo

Después del recojo de información se evidencia que los docentes no manejan estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, motivo por el cual me llevo a desarrollar este plan de acción, plan de fortalecimiento de la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Llaja, Prospero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2450
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Estrategias Metodologícas
Fortalecimiento
Gestión
Monitoreo
Descripción
Sumario:Después del recojo de información se evidencia que los docentes no manejan estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, motivo por el cual me llevo a desarrollar este plan de acción, plan de fortalecimiento de la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas en una institución educativa publica, región Loreto, teniendo como objetivo: Diseñar un Plan de fortalecimiento de la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas en la institución educativa pública del distrito de Indiana, con la participación de 2 docentes, 58 alumnos y 31 padres de familias. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información es una encuesta, nos demuestran que no hay dominio en el manejo de estrategias metodológicas en el desarrollo sus sesiones, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de fortalecimiento en la gestión curricular” para ello es elemental el monitoreo y acompañamiento pedagógico. Finalmente se espera que este plan de acción logre fortalecer el desempeño de los docentes en el manejo de estrategias metodológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).