Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E N° 64023 “El Trébol”.

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado “Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E N° 64023 El Trébol” de Pucallpa me permite identificar las causas que originan la inadecuada planificación de los procesos pedagógicos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuazo Vicuña, Roxana Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2645
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Fortalecimiento
Gestión
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado “Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E N° 64023 El Trébol” de Pucallpa me permite identificar las causas que originan la inadecuada planificación de los procesos pedagógicos dificulta la Gestión Curricular de la institución educativa en el nivel primaria. Para dar solución a la problemática priorizada he planteado como objetivo principal: Diseñar un plan de formación docente orientado hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E N° 64023 El Trébol de Pucallpa, el cual tendrá una participación de 27 docentes del nivel primario. El tipo de investigación Tipo de investigación es aplicada con enfoque cualitativo y el Diseño de investigación-acción-participativa. .El instrumento utilizado para el recojo de información es la entrevista a los docentes del nivel primaria, así como la utilización del cuaderno de campo y fichas de valoración, para el monitoreo y acompañamiento personalizado a cada docente y sistematizado para evidenciar los resultados obtenidos, de esta forma se determinó la propuesta de un plan de formación continua de los docentes orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa. Se puede concluir que con la alternativa de solución se va a mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos en la gestión curricular y por consiguiente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).