Plan de formación continua orientada a la evaluación formativa que fortalezca la gestión curricular en la I.E. N° 286 Angel Arellano de la ciudad de Atalaya
Descripción del Articulo
La evaluación ha evolucionado en nuestros días pasando de ser una práctica centrada en la enseñanza a una práctica centrada en el aprendizaje de los estudiantes es por ello que luego de un diagnóstico de la problemática de los aprendizajes en la IE. N° 286 Inicial “Ángel Arellano” se priorizó la eva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1680 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Evaluación formativa |
Sumario: | La evaluación ha evolucionado en nuestros días pasando de ser una práctica centrada en la enseñanza a una práctica centrada en el aprendizaje de los estudiantes es por ello que luego de un diagnóstico de la problemática de los aprendizajes en la IE. N° 286 Inicial “Ángel Arellano” se priorizó la evaluación formativa porque los docentes no están empoderados del mismo, por ende, no desarrollan de manera óptima por tanto se prioriza el presente Plan de Acción denominado: “Plan de formación continua orientada a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 286 Ángel Arellano de la ciudad de Atalaya” cuyo objetivo general es diseñar un plan de formación docente orientado a la Evaluación Formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 286 “Ángel Arellano”. Con la participación de 12 docentes de aula, y un 01 personal administrativo. El plan de acción corresponde a una investigación aplicada desde un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción, el instrumento es el cuestionario. Se ha identificado el problema que la inadecuada evaluación formativa afecta la gestión curricular en la Institución Educativa 286 “Ángel Arellano, planteando como alternativa de solución la propuesta de un plan de formación docente orientado a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa 286 “Ángel Arellano”. Este plan de acción permite entender la importancia de evaluación formativa en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).