Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en estudiantes de 5 años de una institución privada del distrito de Pueblo Libre, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Pueblo Libre, para desarrollar las competencias del área de comunicación. Por ello, se basa en el Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Albán, Ana Patricia, Salazar Alvarado, Sonia Lizbeht, Salazar Morey, Mirla Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Pueblo Libre, para desarrollar las competencias del área de comunicación. Por ello, se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner (cognitivo), Rauven Feuerstein y Lev Vygotsky (social y cultural), Robert Stemberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante logra desarrollar competencias, capacidades y destrezas; que le permiten no solo adquirir conocimientos, sino también vivenciar valores para que pueda socializar con eficiencia en esta sociedad cambiante. Finalmente, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo presentaremos el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).