Organizadores gráficos como estrategia de enseñanza del área personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal del distrito Cerro Colorado de Arequipa
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general describir los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Cerro Colorado de Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3098 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3098 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Organizadores gráficos Estrategia de enseñanza Personal Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general describir los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Cerro Colorado de Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transversal de alcance descriptivo. La muestra estuvo constituida por 24 docentes seleccionados mediante muestreo exhaustivo. Se elaboró y validó un cuestionario para recoger datos sobre los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social, considerando las dimensiones, funciones, tipos y ventajas que ofrecen los organizadores gráficos. Se llegó a concluir que los organizadores gráficos facilitan la integración de los conocimientos previos con el nuevo conocimiento, propiciando aprendizajes significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).