Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue identificar un modelo explicativo para los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático), a partir de las dimensiones de la motivación de logro. El diseño fue no experimental transversal, correlacional causal y se evaluó sobre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje Motivación Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue identificar un modelo explicativo para los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático), a partir de las dimensiones de la motivación de logro. El diseño fue no experimental transversal, correlacional causal y se evaluó sobre una muestra no probabilística conformada por 181 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de Lima, cuyas edades fluctúan entre 18 y 26 años, a quienes se les aplicó la Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M), y el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Se encontró que el modelo explicativo del estilo de aprendizaje activo fue insatisfactorio, ya que ninguna de las dimensiones de la motivación de logro pudo explicar de forma significativa este estilo de aprendizaje. El modelo del estilo de aprendizaje reflexivo muestra que existe una relación de dependencia directa con la interacción con el profesor e indirecta con el interés y esfuerzo. El modelo del estilo de aprendizaje teórico, refleja que existe relación de dependencia directa con la interacción con el profesor y exámenes y de forma indirecta con el interés y esfuerzo. El modelo del estilo de aprendizaje pragmático, muestra que existe una relación de dependencia directa con la tarea y capacidad e indirecta con la influencia con los pares. Se concluye que las dimensiones de la motivación de logro explican parcialmente los estilos de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).