Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en cuanto al enfoque de la resolución de problemas del segundo grado de la institución educativa Daniel Alcides Carrión- 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico cuyo objetivo general es “FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN CUANTO AL ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DANIEL ALCIDES CARRIÓN- 2018”, cuyos participantes son el director, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1348 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Matemática Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico cuyo objetivo general es “FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN CUANTO AL ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DANIEL ALCIDES CARRIÓN- 2018”, cuyos participantes son el director, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana. Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Objetivos, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y Redacción y Socialización del Plan de acción. En conclusión, el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia a debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).