Aplicación del enfoque basado en resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote, 2014

Descripción del Articulo

La presente informe de investigación tuvo el objetivo determinar el efecto de la aplicación del enfoque basado en resolución de problemas mejora el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa experimental, Nuevo Chimbote, 2014. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Matta, Evelyn Daisy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Educación primaria
Aprendizaje de la matemática
Descripción
Sumario:La presente informe de investigación tuvo el objetivo determinar el efecto de la aplicación del enfoque basado en resolución de problemas mejora el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa experimental, Nuevo Chimbote, 2014. La población muestral estuvo conformado por 32 estudiantes, el diseño de investigación que se utilizó fue Pre - Experimental. En el proceso de la investigación se usó los siguientes métodos: Observación, descriptivo y experimentación. La técnica que se empleó fue la prueba de rendimiento y el instrumento que se emplearon para la recolección de datos fue la práctica calificada, la técnica de observación con su instrumento escala valorativa se aplicó para medir la variable independiente. Los resultados del presente estudio demuestran que al aplicar el enfoque basado en resolución de problemas mejoró el aprendizaje de contenidos matemáticos ya que el 50% de estudiantes estuvieron comprendidos en el nivel regular y con la aplicación del enfoque se logró que el 46,9% se encuentren en el nivel excelente obteniendo una ganancia pedagógica de 13,06 puntos en los promedios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).