Plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento en procesos pedagógicos en la Institución Educativa Pública de La Comunidad de Tarapoto, Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

La presente propuesta, plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento en procesos pedagógicos en la institución educativa pública de la comunidad de Tarapoto, Iquitos, región Loreto, tiene por objetivo principal diseñar un plan de monitoreo y acompañamiento para mejorar la ejecución de los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Ríos, Ángela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta, plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento en procesos pedagógicos en la institución educativa pública de la comunidad de Tarapoto, Iquitos, región Loreto, tiene por objetivo principal diseñar un plan de monitoreo y acompañamiento para mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa de la comunidad de Tarapoto, Iquitos. Participó en su desarrollo 1 directivo. Se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa. Utilizó el cuestionario como instrumentos de recopilación de datos. Los resultados obtenidos reflejan que la mayoría de docentes tienen desconocimiento del manejo de los procesos pedagógicos, el trabajo colegiado y cooperativo, así como las jornadas de reflexión y grupos de interaprendizaje no son suficientes para satisfacer sus dudas en cuanto al manejo y uso de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y por ende en la clase. Asimismo, se observa que el directivo no cumple las acciones programadas en el plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico por tener aula a cargo. Esto permite concluir, que el eficiente cumplimiento de las acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico influyen en la aplicación de los procesos pedagógicos en la enseñanza de los docentes en el aula. Del mismo modo, se puede afirmar que la interrelación entre directivo y docente, es fundamental para lograr aprendizajes de calidad y por ende mejorar los niveles de logros de los estudiantes en la institución educativa. Finalmente, el diseño de la propuesta permitirá fortalecer las capacidades pedagógicas de los directivos y docentes relacionados a los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).