Plan de fortalecimiento del monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en una institución educativa pública de Santa Mercedes, Región Loreto.

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente propuesta tiene por objetivo general: diseñar un plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 60343 de Santa Mercedes, provincia del Putumayo, región Loreto. El encargado de ejecutar el pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Paredes, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2980
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Desempeño docente
Práctica docente
Monitoreo
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente propuesta tiene por objetivo general: diseñar un plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 60343 de Santa Mercedes, provincia del Putumayo, región Loreto. El encargado de ejecutar el presente Plan de acción es el director. El diseño es Investigación Acción Participativa, utilizó la guía de preguntas como instrumento de recolección de datos. Según los resultados obtenidos la mayoría de docentes realizan prácticas pedagógicas rutinarias, tradicionales e intrascendentes en el aula, debido a que el directivo utiliza inadecuadamente las estrategias del monitoreo y acompañamiento pedagógico, lo cual origina una deficiente identificación de las fortalezas y debilidades que tienen los docentes en su práctica pedagógica. Lo mencionado ha permitido concluir que el monitoreo y acompañamiento que realiza el directivo influyen de manera significativa en el desempeño docente, toda vez que esto lo debe realizar el director en forma eficiente con el fin de buscar y recoger de manera oportuna información confiable que le permita orientar de manera oportuna, adecuada y pertinente la práctica docente y le conlleve a mejorar el desempeño de los docentes y elevar la calidad educativa de la institución educativa y por ende los niveles de logro de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).