Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la planificación curricular en una Institución Educativa, región Loreto.

Descripción del Articulo

El propósito del presente plan de acción es mejorar el trabajo docente a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la planificación curricular en una institución educativa, región loreto, contando con la participación de un directivo y 02 docentes, respecto a la influencia que eje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atac Paredes, Abilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2686
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Monitoreo
Evaluación
Gestión educativa
Práctica docente
Descripción
Sumario:El propósito del presente plan de acción es mejorar el trabajo docente a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la planificación curricular en una institución educativa, región loreto, contando con la participación de un directivo y 02 docentes, respecto a la influencia que ejerce la gestión educativa en la práctica docente en la Institución Educativa. El estudio del trabajo académico es de tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación acción participativa que buscar conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar sobre una realidad circunstancial, basada en la observación directa, utilizando la ficha de entrevista a los docente y fichas de observación de las rubricas ,el presente plan de acción busca resolver problemas y su impacto, a través del monitoreo directo a los docentes para la mejora del desempeño en el ámbito del trabajo docente, asimismo se tomará antecedentes nacionales e internacionales así como referentes teóricos la misma que servirá para una mejora de logros de aprendizaje en los estudiantes, para ello se formula a la alternativa de solución propuesta es: Rediseñar el Plan de monitoreo, Acompañamiento y evaluación en la planificación curricular. Concluimos que esta experiencia ayudará a mejorar la práctica docente durante el proceso y será de gran utilidad, su implementación ayudará a toda la comunidad educativa con liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).