Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 62015 de la Villa Lagunas, distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular y por ende la práctica pedagógica, después de un análisis con toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta las necesidades del contexto de la problemática priorizada que es el siguiente: “La limitada elaboración del p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Evaluación Gestión curricular Monitoreo Práctica docente |
Sumario: | El presente plan de acción tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular y por ende la práctica pedagógica, después de un análisis con toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta las necesidades del contexto de la problemática priorizada que es el siguiente: “La limitada elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, dificulta la gestión curricular, de la Institución Educativa pública multigrado Nº 62015 de la Villa Lagunas, distrito de Lagunas, provincial de Alto Amazonas, región Loreto, 2018” que tiene como objetivo general el de Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular. Se tiene la participación de 06 docentes, quienes muestran predisposición para participar en el desarrollo de las actividades y acciones de dicho plan. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento la guía de entrevista, que consiste en un acumulado de preguntas respecto a las variables y que están sujetas a medición, la misma que permitió recoger información relevante respecto al monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y la producción de los informes. Frente a todo esto se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mejora la gestión curricular”, para el logro de dicha propuesta se ha revisado diferentes fuentes teóricas que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a fortalecer la gestión curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica, mediante la implementación de un conjunto de acciones estratégicas, orientados a la formación continua de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).