Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Matilde Túnjar Guzmán de Vela” del nivel inicial, primaria y secundaria del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018

Descripción del Articulo

Lograr los objetivos propuestos es una de las metas que toda institución educativa busca al término de un periodo, pero para lograrlo no solo basta con esperar a que ese periodo se termine sino por el contrario tener un plan de monitoreo que permita averiguar si se están logrando los objetivos y los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesía Álava, Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2127
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Monitoreo
Descripción
Sumario:Lograr los objetivos propuestos es una de las metas que toda institución educativa busca al término de un periodo, pero para lograrlo no solo basta con esperar a que ese periodo se termine sino por el contrario tener un plan de monitoreo que permita averiguar si se están logrando los objetivos y los resultados esperados, y si es necesario modificar o reorientar algún aspecto de la ejecución. En tal sentido la presente investigación titulada: Elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular de la IEP “Matilde Túnjar Guzmán de Vela” del nivel inicial, primaria y secundaria del distrito de Yurimaguas provincia de Alto Amazonas región Loreto, 2018, el mismo que tiene por objetivo extraer de la matriz de consistencia diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la Institución Educativa Pública “Matilde Túnjar Guzmán De Vela” de la ciudad de Yurimaguas. La presente investigación cualitativa es de tipo aplicada propositiva, ya que está dirigida a resolver problemas de la práctica pedagógica de los docentes, su diseño es investigación acción participativa puesto que resuelve una problemática o implementa cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios miembros de la comunidad involucrada. Para ello se hizo uso de la técnica de la entrevista y el instrumento que se ha utilizado fue la guía de entrevista, dirigidos a todos los docentes para recojo y análisis de datos, presentación y explicación de los resultados. Debido a la deficiente elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación lo que dificulta la gestión curricular en la Institución antes mencionada, ante lo cual se propone diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la gestión curricular. Finalmente se llega a la conclusión que al diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación se mejora la gestión curricular en la IEP “Matilde Túnjar Guzmán de Vela”. Asimismo, el presente plan será de gran ayuda puesto que permitirá mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la institución antes mencionada ya que los directivos tienen toda la disposición y ganas de implementar este proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).