Plan de fortalecimiento del desempeño docente para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Matilde Tunjar Guzmán de Vela”, del distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Plan de Fortalecimiento del desempeño docente para la mejora de la gestión curricular de la institución educativa pública Matilde Túnjar Guzmán de Vela, del nivel primario, tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento del desempeño docente para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Huamán, Odalis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2146
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Desempeño docente
Formación docente
Formación continua
Gestión curricular
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado Plan de Fortalecimiento del desempeño docente para la mejora de la gestión curricular de la institución educativa pública Matilde Túnjar Guzmán de Vela, del nivel primario, tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento del desempeño docente para mejorar la gestión curricular, con la participación de 19 docentes del nivel primario. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa de tipo aplicada con enfoque cualitativo, se empleó la guía de entrevista, la cual permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes; para ello, se ha determinado acciones que permitieron planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente a ello se ha planteado la alternativa de solución: Propuesta de un Plan de Fortalecimiento del desempeño docente para mejorar la gestión curricular de la institución educativa pública “Matilde Túnjar Guzmán de Vela” del distrito de Yurimaguas. Para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento correspondiente y confiable. El plan de acción está direccionado a fortalecer el desempeño de los docentes para mejorar la gestión curricular, los mismos que nos muestran que la mayor parte de los docentes tienen predisposición de participar en los trabajos colegiados que permitirá el intercambio de experiencias para ponerlo en práctica en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).