Plan de formación docente en la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Amalia Del Águila Velásquez”, del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo pretende fortalecer la gestión curricular y la mejora de la práctica pedagógica. El trabajo académico está denominado: Plan de formación docente en la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Amalia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Formación docente Gestión curricular Trabajo colegiado |
Sumario: | El presente trabajo pretende fortalecer la gestión curricular y la mejora de la práctica pedagógica. El trabajo académico está denominado: Plan de formación docente en la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018. Tiene como objetivo general: Diseñar un plan de formación docente en la conducción del proceso de enseñanza para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa de tipo aplicada con enfoque cualitativo, se empleó la guía de entrevista, la cual permitió recoger información de las necesidades formativas de los docentes; frente a ello se ha planteado la alternativa de solución: Propuesta de un plan de formación docente en la conducción del proceso de enseñanza para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018. El plan de acción tiene el designio de aportar a la solución de la problemática, la cual está inmerso en la actitud del docente que; como actor educativo, tiene el compromiso de desarrollarse profesionalmente mediante la formación permanente y trabajo colegiado planificadas por la misma entidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).