Plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica en una Institución Educativa De San Juan Bautista, región Loreto
Descripción del Articulo
El objetivo del presente Plan de Acción es elaborar un plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica en una institución educativas de San Juan Bautista, región Loreto. Participa un directivo y como beneficiarios 21 docentes. Se presentan los resultados del diagnóstico a partir de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1675 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente Plan de Acción es elaborar un plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica en una institución educativas de San Juan Bautista, región Loreto. Participa un directivo y como beneficiarios 21 docentes. Se presentan los resultados del diagnóstico a partir de los instrumentos aplicados: Entrevista al directivo: evidencia un relativo desconocimiento de la gestión curricular, como compromiso de garantizar un trabajo eficiente en el aula Encuesta a los profesores: en los docentes es tácita la visión de que la gestión curricular presenta dificultades en su ejecución, ellos consideran que el directivo debe dar ejemplo de liderazgo pedagógico con los maestros, cosa que no se cumple a cabalidad. Corresponde al diseño de investigación Acción Participativa y el tipo de investigación es aplicada. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa; los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y la ficha de observación. Los resultados sabremos cuando apliquemos el Plan. Pues, este plan de acción-participativa nos sirvió para elaborar un diagnóstico que nos permitirá aplicarlo para mejorar la gestión de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).