Gestión curricular en base a comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el manejo de estrategias de los procesos didácticos de matemática de la institución educativa pública n° 32272 Rondos, Lauricocha, Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Fortalecer la gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la IE N.º 32272 de Rondos – Lauricocha – Huánuco, 2018”, siendo el diseño de investigación “i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranciaga Campos, Wilmer Max
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/904
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Procesos didácticos
Comunidad profesional de aprendizaje
Matemáticas
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Fortalecer la gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la IE N.º 32272 de Rondos – Lauricocha – Huánuco, 2018”, siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, la motivación personal para la realización del presente trabajo es el resultado de haber constatado que los estudiantes tienen rendimiento académico muy bajos, los participantes son docentes del 1° al 6° grado, estudiantes y padres de familia. El trabajo académico de Plan de Acción modelo de la gestión curricular para fortalecer capacidades de los docentes de la I. E. de Rondos; según su enfoque corresponde a un enfoque cualitativo de carácter abierto, flexible y holístico; siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: Matriz de priorización de problemas, árbol de problemas, árbol de objetivos, guía de preguntas y en cuanto a los resultados luego de la aplicación y reformulación del Plan de Acción se ha logrado el 100% en el empoderamiento por parte del Director sobre los pasos a seguir: La identificación de un situación problemática, diagnóstico, caracterización del rol como líder pedagógico, planteamiento y sustentación correspondiente de la alternativa elegida, diseño, implementación, redacción y socialización del plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).