Gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral de la institución educativa N° 355 de la provincia Mariscal Nieto - Moquegua

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral mediante la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la IE N°355 Provincia Mariscal Nieto – Moquegua, la muestra es de 02 docentes de educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gonzáles, Julia Rita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/742
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidades
Gestión curricular
Procesos didácticos
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral mediante la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la IE N°355 Provincia Mariscal Nieto – Moquegua, la muestra es de 02 docentes de educación inicial de la institución. La investigación es con el enfoque cualitativo, tipo educacional, descriptivo propositivo, el diseño es de acción participativa ,en la recolección de datos se empleó la técnica del focus group, los instrumentos utilizados: guía de preguntas , las fichas de monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, que permitió identificar la inadecuada gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral de la Institución Educativa N° 355 provincia Mariscal Nieto – Moquegua; se plantea la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje. Según los resultados encontrados, el análisis e interpretación sobre la utilidad de los procesos didácticos de la expresión oral y como estas influyen en el mejor logro de aprendizajes en los estudiantes en educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).