Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación sobre la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística tuvo como objetivos: Identificar la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognit...
Autores: | , , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Le Cordon Bleu |
Repositorio: | ULCB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/17 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14546/17 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calculadora Científica Rendimiento Académico Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
ULCB_40a929c4f74a62c66673e7f382a8c317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/17 |
network_acronym_str |
ULCB |
network_name_str |
ULCB-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Tamara Tamariz, Stalein JacksonTamariz Grados, Nelly NormaGénesis Lomparte, TeresaMarca Inga, Moises2018-04-17T18:14:54Z2018-04-17T18:14:54Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14546/17En el presente trabajo de investigación sobre la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística tuvo como objetivos: Identificar la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística. Determinar la relación entre la metodología asistida por calculadora científica y el rendimiento académico en estadística para ello se elaboró un cuestionario que se validó mediante el alfa de Cronbach con un 0.72 de aceptación, y se llegó a las siguientes conclusiones Un porcentaje aceptable de estudiantes aun prefiere que se imparta aun una metodología tradicional para el curso de estadística. Muchos estudiantes usaron por primera vez la calculadora científica para un proceso de aprendizaje. No existe relación entre el rendimiento académico y la metodología asistida por calculadora científica, esto puede deberse a que una aceptable parte de los estudiantes aun prefiere que se imparta una metodología tradicional.spaUniversidad Le Cordon BleuPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calculadora CientíficaRendimiento AcadémicoMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadísticainfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationreponame:ULCB-Institucionalinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBORIGINALPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdfPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdfapplication/pdf160675http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/1/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf208b1a83f62e573d1b995d9c0551bbd3MD51open accessTEXTPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdf.txtPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain14552http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/2/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf.txtd055224c02db3fc7cacc5104de3e454bMD52open accessTHUMBNAILPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdf.jpgPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6999http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/3/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf.jpg1599bf1dbdc656c764eca8e06344ac20MD53open access20.500.14546/17oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/172024-07-13 16:42:54.06open accessRepositorio de la Universidad Le Cordon Bleurepositorio@ulcb.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística |
title |
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística |
spellingShingle |
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística Tamara Tamariz, Stalein Jackson Calculadora Científica Rendimiento Académico Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística |
title_full |
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística |
title_fullStr |
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística |
title_full_unstemmed |
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística |
title_sort |
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística |
author |
Tamara Tamariz, Stalein Jackson |
author_facet |
Tamara Tamariz, Stalein Jackson Tamariz Grados, Nelly Norma Génesis Lomparte, Teresa Marca Inga, Moises |
author_role |
author |
author2 |
Tamariz Grados, Nelly Norma Génesis Lomparte, Teresa Marca Inga, Moises |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamara Tamariz, Stalein Jackson Tamariz Grados, Nelly Norma Génesis Lomparte, Teresa Marca Inga, Moises |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calculadora Científica Rendimiento Académico Metodología |
topic |
Calculadora Científica Rendimiento Académico Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En el presente trabajo de investigación sobre la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística tuvo como objetivos: Identificar la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística. Determinar la relación entre la metodología asistida por calculadora científica y el rendimiento académico en estadística para ello se elaboró un cuestionario que se validó mediante el alfa de Cronbach con un 0.72 de aceptación, y se llegó a las siguientes conclusiones Un porcentaje aceptable de estudiantes aun prefiere que se imparta aun una metodología tradicional para el curso de estadística. Muchos estudiantes usaron por primera vez la calculadora científica para un proceso de aprendizaje. No existe relación entre el rendimiento académico y la metodología asistida por calculadora científica, esto puede deberse a que una aceptable parte de los estudiantes aun prefiere que se imparta una metodología tradicional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T18:14:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T18:14:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14546/17 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14546/17 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Le Cordon Bleu |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULCB-Institucional instname:Universidad Le Cordon Bleu instacron:ULCB |
instname_str |
Universidad Le Cordon Bleu |
instacron_str |
ULCB |
institution |
ULCB |
reponame_str |
ULCB-Institucional |
collection |
ULCB-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/1/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/2/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf.txt http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/3/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
208b1a83f62e573d1b995d9c0551bbd3 d055224c02db3fc7cacc5104de3e454b 1599bf1dbdc656c764eca8e06344ac20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Le Cordon Bleu |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulcb.edu.pe |
_version_ |
1814628964974460928 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).