Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación sobre la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística tuvo como objetivos: Identificar la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tamara Tamariz, Stalein Jackson, Tamariz Grados, Nelly Norma, Génesis Lomparte, Teresa, Marca Inga, Moises
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:ULCB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/17
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14546/17
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calculadora Científica
Rendimiento Académico
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id ULCB_40a929c4f74a62c66673e7f382a8c317
oai_identifier_str oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/17
network_acronym_str ULCB
network_name_str ULCB-Institucional
repository_id_str .
spelling Tamara Tamariz, Stalein JacksonTamariz Grados, Nelly NormaGénesis Lomparte, TeresaMarca Inga, Moises2018-04-17T18:14:54Z2018-04-17T18:14:54Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14546/17En el presente trabajo de investigación sobre la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística tuvo como objetivos: Identificar la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística. Determinar la relación entre la metodología asistida por calculadora científica y el rendimiento académico en estadística para ello se elaboró un cuestionario que se validó mediante el alfa de Cronbach con un 0.72 de aceptación, y se llegó a las siguientes conclusiones Un porcentaje aceptable de estudiantes aun prefiere que se imparta aun una metodología tradicional para el curso de estadística. Muchos estudiantes usaron por primera vez la calculadora científica para un proceso de aprendizaje. No existe relación entre el rendimiento académico y la metodología asistida por calculadora científica, esto puede deberse a que una aceptable parte de los estudiantes aun prefiere que se imparta una metodología tradicional.spaUniversidad Le Cordon BleuPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calculadora CientíficaRendimiento AcadémicoMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadísticainfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationreponame:ULCB-Institucionalinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBORIGINALPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdfPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdfapplication/pdf160675http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/1/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf208b1a83f62e573d1b995d9c0551bbd3MD51open accessTEXTPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdf.txtPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain14552http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/2/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf.txtd055224c02db3fc7cacc5104de3e454bMD52open accessTHUMBNAILPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdf.jpgPERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE UNA METODOLOGÍA ASISTIDA POR CALCULADORA CIENTÍFICA EN EL ÁREA COGNITIVA - 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6999http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/3/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf.jpg1599bf1dbdc656c764eca8e06344ac20MD53open access20.500.14546/17oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/172024-07-13 16:42:54.06open accessRepositorio de la Universidad Le Cordon Bleurepositorio@ulcb.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
title Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
spellingShingle Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
Tamara Tamariz, Stalein Jackson
Calculadora Científica
Rendimiento Académico
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
title_full Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
title_fullStr Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
title_full_unstemmed Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
title_sort Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística
author Tamara Tamariz, Stalein Jackson
author_facet Tamara Tamariz, Stalein Jackson
Tamariz Grados, Nelly Norma
Génesis Lomparte, Teresa
Marca Inga, Moises
author_role author
author2 Tamariz Grados, Nelly Norma
Génesis Lomparte, Teresa
Marca Inga, Moises
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamara Tamariz, Stalein Jackson
Tamariz Grados, Nelly Norma
Génesis Lomparte, Teresa
Marca Inga, Moises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calculadora Científica
Rendimiento Académico
Metodología
topic Calculadora Científica
Rendimiento Académico
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente trabajo de investigación sobre la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística tuvo como objetivos: Identificar la percepción estudiantil sobre una metodología asistida por calculadora científica en el área cognitiva de estadística. Determinar la relación entre la metodología asistida por calculadora científica y el rendimiento académico en estadística para ello se elaboró un cuestionario que se validó mediante el alfa de Cronbach con un 0.72 de aceptación, y se llegó a las siguientes conclusiones Un porcentaje aceptable de estudiantes aun prefiere que se imparta aun una metodología tradicional para el curso de estadística. Muchos estudiantes usaron por primera vez la calculadora científica para un proceso de aprendizaje. No existe relación entre el rendimiento académico y la metodología asistida por calculadora científica, esto puede deberse a que una aceptable parte de los estudiantes aun prefiere que se imparta una metodología tradicional.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T18:14:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T18:14:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14546/17
url https://hdl.handle.net/20.500.14546/17
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULCB-Institucional
instname:Universidad Le Cordon Bleu
instacron:ULCB
instname_str Universidad Le Cordon Bleu
instacron_str ULCB
institution ULCB
reponame_str ULCB-Institucional
collection ULCB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/1/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf
http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/2/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf.txt
http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/17/3/PERCEPCI%c3%93N%20ESTUDIANTIL%20SOBRE%20UNA%20METODOLOG%c3%8dA%20ASISTIDA%20POR%20CALCULADORA%20CIENT%c3%8dFICA%20EN%20EL%20%c3%81REA%20COGNITIVA%20-%202014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 208b1a83f62e573d1b995d9c0551bbd3
d055224c02db3fc7cacc5104de3e454b
1599bf1dbdc656c764eca8e06344ac20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Le Cordon Bleu
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulcb.edu.pe
_version_ 1814628964974460928
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).