La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf S.A.C., Lima 2019”, mediante la variable independiente las Tecnologías RFID y la variable dependiente Comerci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1558 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología RFID Radio frecuencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAS_3ce6ea7a3f2189844ac52d6bbb877c39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1558 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019 |
title |
La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019 |
spellingShingle |
La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019 Ochoa Agurto, Jorge Luis Tecnología RFID Radio frecuencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019 |
title_full |
La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019 |
title_fullStr |
La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019 |
title_sort |
La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019 |
author |
Ochoa Agurto, Jorge Luis |
author_facet |
Ochoa Agurto, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Janampa Acuña, Nerio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Agurto, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología RFID Radio frecuencia |
topic |
Tecnología RFID Radio frecuencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf S.A.C., Lima 2019”, mediante la variable independiente las Tecnologías RFID y la variable dependiente Comercialización de productos; cuyo objetivo general fue, establecer la influencia de la tecnología RFID en la comercialización de productos, considerando que los problemas son las deficiencias en la gestión de las variables. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de método hipotético deductivo analítico, con una población muestral probabilística aleatoria simple de 35 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cédula de cuestionario de 30 preguntas; dichos datos fueron procesados mediante el paquete SPSS 25; cuyos resultados fueron de 0,982 grados de fiabilidad de los datos por el Coeficiente Alfa de Cronbach, con 96% de aprobación de las preguntas por juicio de expertos; 0,746 grados de correlación para la Tecnología RFID y la Comercialización de productos; 0,723 grados para la rapidez de atención al cliente; 0,558 grados para los Servicios de calidad y del 0,538 grados para la satisfacción del cliente; con un nivel de significancia del valor p=0,000 < al valor q=0,05 que significa un 95% de confiabilidad y un 5% de no confiabilidad; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; concluyendo, que debe aplicarse las Tecnologías RFID (Identificación por Radio Frecuencia) en la Comercialización de productos de la empresa Filcamfrag S.A.C., para mejorar la gestión empresarial, superando los problemas en la comercialización de productos, utilizando las bondades positivas de la tecnologías RFID. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-29T21:16:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-29T21:16:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1558/1/OCHOA%20AGURTO.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1558/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a09669a4edf92b719363fdd2f8aba94d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214708740849664 |
spelling |
Janampa Acuña, NerioOchoa Agurto, Jorge Luis2021-11-29T21:16:42Z2021-11-29T21:16:42Z2021-11http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558El trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf S.A.C., Lima 2019”, mediante la variable independiente las Tecnologías RFID y la variable dependiente Comercialización de productos; cuyo objetivo general fue, establecer la influencia de la tecnología RFID en la comercialización de productos, considerando que los problemas son las deficiencias en la gestión de las variables. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de método hipotético deductivo analítico, con una población muestral probabilística aleatoria simple de 35 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cédula de cuestionario de 30 preguntas; dichos datos fueron procesados mediante el paquete SPSS 25; cuyos resultados fueron de 0,982 grados de fiabilidad de los datos por el Coeficiente Alfa de Cronbach, con 96% de aprobación de las preguntas por juicio de expertos; 0,746 grados de correlación para la Tecnología RFID y la Comercialización de productos; 0,723 grados para la rapidez de atención al cliente; 0,558 grados para los Servicios de calidad y del 0,538 grados para la satisfacción del cliente; con un nivel de significancia del valor p=0,000 < al valor q=0,05 que significa un 95% de confiabilidad y un 5% de no confiabilidad; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; concluyendo, que debe aplicarse las Tecnologías RFID (Identificación por Radio Frecuencia) en la Comercialización de productos de la empresa Filcamfrag S.A.C., para mejorar la gestión empresarial, superando los problemas en la comercialización de productos, utilizando las bondades positivas de la tecnologías RFID.The thesis research work is entitled: "RFID technology (Radio Frequency Identification) and its influence on the commercialization of products in the company Filcamgraf SAC, Lima 2019", through the independent variable RFID Technologies and the dependent variable Marketing of products; whose general objective was to establish the influence of RFID technology in the commercialization of products, considering that the problems are the deficiencies in the management of the variables. The research methodology used was a quantitative approach, basic type, descriptive correlational level, non-experimental design, cross-sectional, hypothetical deductive analytical method, with a simple random probabilistic sample population of 35 workers. For data collection, the survey technique was used with the 30-question questionnaire instrument; said data were processed using the SPSS 25 package; whose results were 0.982 degrees of data reliability by Cronbach's Alpha Coefficient, with 96% approval of the questions by expert judgment; 0.746 degrees of correlation for RFID Technology and Product Marketing; 0.723 degrees for the speed of customer service; 0.558 degrees for Quality Services and 0.538 degrees for customer satisfaction; with a level of significance of the value p = 0.000 <to the value q = 0.05 which means 95% reliability and 5% nonreliability; Therefore, the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected; concluding, that RFID Technologies (Radio Frequency Identification) should be applied in the commercialization of products of the company Filcamfrag S.A.C., to improve business management, overcoming problems in the commercialization of products, using the positive benefits of RFID technologies.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-11-29T21:16:42Z No. of bitstreams: 1 OCHOA AGURTO.pdf: 2722327 bytes, checksum: a09669a4edf92b719363fdd2f8aba94d (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-29T21:16:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 OCHOA AGURTO.pdf: 2722327 bytes, checksum: a09669a4edf92b719363fdd2f8aba94d (MD5) Previous issue date: 2021-11application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/TecnologíaRFIDRadio frecuenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasMaestría en Administración y Dirección de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Escuela de Posgrado28270171https://orcid.org/0000-0003-0252-264910674439413296Oyarce Yuzzelli, AaronAngulo Pomiano, William PeterQuiroz Quispe, Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOCHOA AGURTO.pdfOCHOA AGURTO.pdfapplication/pdf2722327http://192.168.10.17/bitstream/upa/1558/1/OCHOA%20AGURTO.pdfa09669a4edf92b719363fdd2f8aba94dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1558/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1558oai:192.168.10.17:upa/15582022-10-17 01:50:33.268Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).