La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf S.A.C., Lima 2019”, mediante la variable independiente las Tecnologías RFID y la variable dependiente Comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Agurto, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1558
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
RFID
Radio frecuencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_3ce6ea7a3f2189844ac52d6bbb877c39
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1558
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
title La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
spellingShingle La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
Ochoa Agurto, Jorge Luis
Tecnología
RFID
Radio frecuencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
title_full La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
title_fullStr La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
title_full_unstemmed La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
title_sort La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019
author Ochoa Agurto, Jorge Luis
author_facet Ochoa Agurto, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Janampa Acuña, Nerio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Agurto, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
RFID
Radio frecuencia
topic Tecnología
RFID
Radio frecuencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf S.A.C., Lima 2019”, mediante la variable independiente las Tecnologías RFID y la variable dependiente Comercialización de productos; cuyo objetivo general fue, establecer la influencia de la tecnología RFID en la comercialización de productos, considerando que los problemas son las deficiencias en la gestión de las variables. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de método hipotético deductivo analítico, con una población muestral probabilística aleatoria simple de 35 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cédula de cuestionario de 30 preguntas; dichos datos fueron procesados mediante el paquete SPSS 25; cuyos resultados fueron de 0,982 grados de fiabilidad de los datos por el Coeficiente Alfa de Cronbach, con 96% de aprobación de las preguntas por juicio de expertos; 0,746 grados de correlación para la Tecnología RFID y la Comercialización de productos; 0,723 grados para la rapidez de atención al cliente; 0,558 grados para los Servicios de calidad y del 0,538 grados para la satisfacción del cliente; con un nivel de significancia del valor p=0,000 < al valor q=0,05 que significa un 95% de confiabilidad y un 5% de no confiabilidad; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; concluyendo, que debe aplicarse las Tecnologías RFID (Identificación por Radio Frecuencia) en la Comercialización de productos de la empresa Filcamfrag S.A.C., para mejorar la gestión empresarial, superando los problemas en la comercialización de productos, utilizando las bondades positivas de la tecnologías RFID.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-29T21:16:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-29T21:16:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1558/1/OCHOA%20AGURTO.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1558/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a09669a4edf92b719363fdd2f8aba94d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214708740849664
spelling Janampa Acuña, NerioOchoa Agurto, Jorge Luis2021-11-29T21:16:42Z2021-11-29T21:16:42Z2021-11http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558El trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf S.A.C., Lima 2019”, mediante la variable independiente las Tecnologías RFID y la variable dependiente Comercialización de productos; cuyo objetivo general fue, establecer la influencia de la tecnología RFID en la comercialización de productos, considerando que los problemas son las deficiencias en la gestión de las variables. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de método hipotético deductivo analítico, con una población muestral probabilística aleatoria simple de 35 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cédula de cuestionario de 30 preguntas; dichos datos fueron procesados mediante el paquete SPSS 25; cuyos resultados fueron de 0,982 grados de fiabilidad de los datos por el Coeficiente Alfa de Cronbach, con 96% de aprobación de las preguntas por juicio de expertos; 0,746 grados de correlación para la Tecnología RFID y la Comercialización de productos; 0,723 grados para la rapidez de atención al cliente; 0,558 grados para los Servicios de calidad y del 0,538 grados para la satisfacción del cliente; con un nivel de significancia del valor p=0,000 < al valor q=0,05 que significa un 95% de confiabilidad y un 5% de no confiabilidad; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; concluyendo, que debe aplicarse las Tecnologías RFID (Identificación por Radio Frecuencia) en la Comercialización de productos de la empresa Filcamfrag S.A.C., para mejorar la gestión empresarial, superando los problemas en la comercialización de productos, utilizando las bondades positivas de la tecnologías RFID.The thesis research work is entitled: "RFID technology (Radio Frequency Identification) and its influence on the commercialization of products in the company Filcamgraf SAC, Lima 2019", through the independent variable RFID Technologies and the dependent variable Marketing of products; whose general objective was to establish the influence of RFID technology in the commercialization of products, considering that the problems are the deficiencies in the management of the variables. The research methodology used was a quantitative approach, basic type, descriptive correlational level, non-experimental design, cross-sectional, hypothetical deductive analytical method, with a simple random probabilistic sample population of 35 workers. For data collection, the survey technique was used with the 30-question questionnaire instrument; said data were processed using the SPSS 25 package; whose results were 0.982 degrees of data reliability by Cronbach's Alpha Coefficient, with 96% approval of the questions by expert judgment; 0.746 degrees of correlation for RFID Technology and Product Marketing; 0.723 degrees for the speed of customer service; 0.558 degrees for Quality Services and 0.538 degrees for customer satisfaction; with a level of significance of the value p = 0.000 <to the value q = 0.05 which means 95% reliability and 5% nonreliability; Therefore, the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected; concluding, that RFID Technologies (Radio Frequency Identification) should be applied in the commercialization of products of the company Filcamfrag S.A.C., to improve business management, overcoming problems in the commercialization of products, using the positive benefits of RFID technologies.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-11-29T21:16:42Z No. of bitstreams: 1 OCHOA AGURTO.pdf: 2722327 bytes, checksum: a09669a4edf92b719363fdd2f8aba94d (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-29T21:16:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 OCHOA AGURTO.pdf: 2722327 bytes, checksum: a09669a4edf92b719363fdd2f8aba94d (MD5) Previous issue date: 2021-11application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/TecnologíaRFIDRadio frecuenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasMaestría en Administración y Dirección de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Escuela de Posgrado28270171https://orcid.org/0000-0003-0252-264910674439413296Oyarce Yuzzelli, AaronAngulo Pomiano, William PeterQuiroz Quispe, Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOCHOA AGURTO.pdfOCHOA AGURTO.pdfapplication/pdf2722327http://192.168.10.17/bitstream/upa/1558/1/OCHOA%20AGURTO.pdfa09669a4edf92b719363fdd2f8aba94dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1558/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1558oai:192.168.10.17:upa/15582022-10-17 01:50:33.268Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).