La Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf SAC, Lima 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf S.A.C., Lima 2019”, mediante la variable independiente las Tecnologías RFID y la variable dependiente Comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Agurto, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1558
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
RFID
Radio frecuencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) y su influencia en la comercialización de productos en la empresa Filcamgraf S.A.C., Lima 2019”, mediante la variable independiente las Tecnologías RFID y la variable dependiente Comercialización de productos; cuyo objetivo general fue, establecer la influencia de la tecnología RFID en la comercialización de productos, considerando que los problemas son las deficiencias en la gestión de las variables. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de método hipotético deductivo analítico, con una población muestral probabilística aleatoria simple de 35 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cédula de cuestionario de 30 preguntas; dichos datos fueron procesados mediante el paquete SPSS 25; cuyos resultados fueron de 0,982 grados de fiabilidad de los datos por el Coeficiente Alfa de Cronbach, con 96% de aprobación de las preguntas por juicio de expertos; 0,746 grados de correlación para la Tecnología RFID y la Comercialización de productos; 0,723 grados para la rapidez de atención al cliente; 0,558 grados para los Servicios de calidad y del 0,538 grados para la satisfacción del cliente; con un nivel de significancia del valor p=0,000 < al valor q=0,05 que significa un 95% de confiabilidad y un 5% de no confiabilidad; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; concluyendo, que debe aplicarse las Tecnologías RFID (Identificación por Radio Frecuencia) en la Comercialización de productos de la empresa Filcamfrag S.A.C., para mejorar la gestión empresarial, superando los problemas en la comercialización de productos, utilizando las bondades positivas de la tecnologías RFID.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).