"Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia"
Descripción del Articulo
La presente tesis nació de la necesidad de contar con equipos (hardware) y programas (software) de bajo costo y fácil implementación para hacer frente a la problemática del tráfico vehicular que crece día a día en nuestra capital y en el resto del país. La tecnología RFID, aunque no es abiertamente...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Sistema de control de tráfico Peaje vehicular Tecnología RFID de ultra alta frecuencia |
Sumario: | La presente tesis nació de la necesidad de contar con equipos (hardware) y programas (software) de bajo costo y fácil implementación para hacer frente a la problemática del tráfico vehicular que crece día a día en nuestra capital y en el resto del país. La tecnología RFID, aunque no es abiertamente conocida en nuestro país, se ha empleado a lo largo de los arios en diversas áreas de interés, por lo cual está comprobada su efectividad en aplicaciones similares a la aquí planteada. El sistema que propusimos nació de la necesidad crear un sistema de control de tráfico a un bajo costo, aprovechando las facilidades que la ultra alta frecuencia nos ofrece, y evitando obras de infraestructura adicionales. El sistema incluían Servidor de Gestión que realizó las funciones de captación y análisis de información recibida por los lectores RFID en tiempo real, para así determinar rápidamente cuál de ellos tendría mayor prioridad para ceder el paso en cada intersección, y era de Alta Frecuencia ya que es en este espectro de radiofrecuencia, donde según los requerimientos correspondientes, se podemos llevar a cabo el control de tráfico vehicular de manera efectiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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