“Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“

Descripción del Articulo

La presente tesis nació de la necesidad de contar con equipos (hardware) y programas (software) de bajo costo y fácil implementación para hacer frente a la problemática del tráfico vehicular que crece día a día en nuestra capital y en el resto del país. La tecnología RFID, aunque no es abiertamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Rodríguez, Justo César, Melendez Mendoza, Laureano, Rafaile Solano, Wilman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Sistema de control de tráfico
Peaje vehicular
Tecnología RFID de ultra alta frecuencia
id UNAC_682710b54fe4a07a5332dd534ae086e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3511
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
title “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
spellingShingle “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
Cárdenas Rodríguez, Justo César
Diseño
Sistema de control de tráfico
Peaje vehicular
Tecnología RFID de ultra alta frecuencia
title_short “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
title_full “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
title_fullStr “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
title_full_unstemmed “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
title_sort “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
author Cárdenas Rodríguez, Justo César
author_facet Cárdenas Rodríguez, Justo César
Melendez Mendoza, Laureano
Rafaile Solano, Wilman
author_role author
author2 Melendez Mendoza, Laureano
Rafaile Solano, Wilman
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Irazabal, Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Rodríguez, Justo César
Melendez Mendoza, Laureano
Rafaile Solano, Wilman
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño
Sistema de control de tráfico
Peaje vehicular
Tecnología RFID de ultra alta frecuencia
topic Diseño
Sistema de control de tráfico
Peaje vehicular
Tecnología RFID de ultra alta frecuencia
description La presente tesis nació de la necesidad de contar con equipos (hardware) y programas (software) de bajo costo y fácil implementación para hacer frente a la problemática del tráfico vehicular que crece día a día en nuestra capital y en el resto del país. La tecnología RFID, aunque no es abiertamente conocida en nuestro país, se ha empleado a lo largo de los arios en diversas áreas de interés, por lo cual está comprobada su efectividad en aplicaciones similares a la aquí planteada. El sistema que propusimos nació de la necesidad crear un sistema de control de tráfico a un bajo costo, aprovechando las facilidades que la ultra alta frecuencia nos ofrece, y evitando obras de infraestructura adicionales. El sistema incluían Servidor de Gestión que realizó las funciones de captación y análisis de información recibida por los lectores RFID en tiempo real, para así determinar rápidamente cuál de ellos tendría mayor prioridad para ceder el paso en cada intersección, y era de Alta Frecuencia ya que es en este espectro de radiofrecuencia, donde según los requerimientos correspondientes, se podemos llevar a cabo el control de tráfico vehicular de manera efectiva.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-05T16:52:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-05T16:52:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa15a2f0-843e-46cf-b3d0-f63036490320/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f1c266a-6e74-44bf-a714-ad4a99957e0c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4fe8f5-460c-4e2d-a5fd-fe346afc1733/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04afbfc9-e6d6-4b76-8d6d-dae235461813/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec542348-a703-4f96-b049-9a2dbdfdb102/content
bitstream.checksum.fl_str_mv dbc04f7de64687dc56b36df0a573909d
f83a682adc25754f928830192204909a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
25bac583f11fdd5885a7bde95af22a28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066414741356544
spelling Chavez Irazabal, WilbertCárdenas Rodríguez, Justo CésarMelendez Mendoza, LaureanoRafaile Solano, Wilman2019-07-05T16:52:25Z2019-07-05T16:52:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511La presente tesis nació de la necesidad de contar con equipos (hardware) y programas (software) de bajo costo y fácil implementación para hacer frente a la problemática del tráfico vehicular que crece día a día en nuestra capital y en el resto del país. La tecnología RFID, aunque no es abiertamente conocida en nuestro país, se ha empleado a lo largo de los arios en diversas áreas de interés, por lo cual está comprobada su efectividad en aplicaciones similares a la aquí planteada. El sistema que propusimos nació de la necesidad crear un sistema de control de tráfico a un bajo costo, aprovechando las facilidades que la ultra alta frecuencia nos ofrece, y evitando obras de infraestructura adicionales. El sistema incluían Servidor de Gestión que realizó las funciones de captación y análisis de información recibida por los lectores RFID en tiempo real, para así determinar rápidamente cuál de ellos tendría mayor prioridad para ceder el paso en cada intersección, y era de Alta Frecuencia ya que es en este espectro de radiofrecuencia, donde según los requerimientos correspondientes, se podemos llevar a cabo el control de tráfico vehicular de manera efectiva.Trabado de investigacionspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACDiseñoSistema de control de tráficoPeaje vehicularTecnología RFID de ultra alta frecuencia“Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de Ingeniero ElectrónicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaTítulo ProfesionalIngeniero ElectrónicoTEXTCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdf.txtCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain95338https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa15a2f0-843e-46cf-b3d0-f63036490320/contentdbc04f7de64687dc56b36df0a573909dMD56THUMBNAILCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdf.jpgCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26664https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f1c266a-6e74-44bf-a714-ad4a99957e0c/contentf83a682adc25754f928830192204909aMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4fe8f5-460c-4e2d-a5fd-fe346afc1733/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04afbfc9-e6d6-4b76-8d6d-dae235461813/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdfCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdfapplication/pdf2269708https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec542348-a703-4f96-b049-9a2dbdfdb102/content25bac583f11fdd5885a7bde95af22a28MD5120.500.12952/3511oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/35112025-08-03 23:46:50.489https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).