“Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“
Descripción del Articulo
        La presente tesis nació de la necesidad de contar con equipos (hardware) y programas (software) de bajo costo y fácil implementación para hacer frente a la problemática del tráfico vehicular que crece día a día en nuestra capital y en el resto del país. La tecnología RFID, aunque no es abiertamente...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Callao | 
| Repositorio: | UNAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3511 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Diseño Sistema de control de tráfico Peaje vehicular Tecnología RFID de ultra alta frecuencia  | 
| id | 
                  UNAC_682710b54fe4a07a5332dd534ae086e5 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3511 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNAC | 
    
| network_name_str | 
                  UNAC-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  2593 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“ | 
    
| title | 
                  “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“ | 
    
| spellingShingle | 
                  “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“ Cárdenas Rodríguez, Justo César Diseño Sistema de control de tráfico Peaje vehicular Tecnología RFID de ultra alta frecuencia  | 
    
| title_short | 
                  “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“ | 
    
| title_full | 
                  “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“ | 
    
| title_fullStr | 
                  “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“ | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“ | 
    
| title_sort | 
                  “Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“ | 
    
| author | 
                  Cárdenas Rodríguez, Justo César | 
    
| author_facet | 
                  Cárdenas Rodríguez, Justo César Melendez Mendoza, Laureano Rafaile Solano, Wilman  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Melendez Mendoza, Laureano Rafaile Solano, Wilman  | 
    
| author2_role | 
                  author author  | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Chavez Irazabal, Wilbert | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Cárdenas Rodríguez, Justo César Melendez Mendoza, Laureano Rafaile Solano, Wilman  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Diseño Sistema de control de tráfico Peaje vehicular Tecnología RFID de ultra alta frecuencia  | 
    
| topic | 
                  Diseño Sistema de control de tráfico Peaje vehicular Tecnología RFID de ultra alta frecuencia  | 
    
| description | 
                  La presente tesis nació de la necesidad de contar con equipos (hardware) y programas (software) de bajo costo y fácil implementación para hacer frente a la problemática del tráfico vehicular que crece día a día en nuestra capital y en el resto del país. La tecnología RFID, aunque no es abiertamente conocida en nuestro país, se ha empleado a lo largo de los arios en diversas áreas de interés, por lo cual está comprobada su efectividad en aplicaciones similares a la aquí planteada. El sistema que propusimos nació de la necesidad crear un sistema de control de tráfico a un bajo costo, aprovechando las facilidades que la ultra alta frecuencia nos ofrece, y evitando obras de infraestructura adicionales. El sistema incluían Servidor de Gestión que realizó las funciones de captación y análisis de información recibida por los lectores RFID en tiempo real, para así determinar rápidamente cuál de ellos tendría mayor prioridad para ceder el paso en cada intersección, y era de Alta Frecuencia ya que es en este espectro de radiofrecuencia, donde según los requerimientos correspondientes, se podemos llevar a cabo el control de tráfico vehicular de manera efectiva. | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-07-05T16:52:25Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-07-05T16:52:25Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2018 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Callao | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Callao | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Repositorio institucional – UNAC | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional del Callao | 
    
| instacron_str | 
                  UNAC | 
    
| institution | 
                  UNAC | 
    
| reponame_str | 
                  UNAC-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNAC-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa15a2f0-843e-46cf-b3d0-f63036490320/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f1c266a-6e74-44bf-a714-ad4a99957e0c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4fe8f5-460c-4e2d-a5fd-fe346afc1733/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04afbfc9-e6d6-4b76-8d6d-dae235461813/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec542348-a703-4f96-b049-9a2dbdfdb102/content  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  dbc04f7de64687dc56b36df0a573909d f83a682adc25754f928830192204909a bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 25bac583f11fdd5885a7bde95af22a28  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio de la Universidad Nacional del Callao | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  dspace-help@myu.edu | 
    
| _version_ | 
                  1846066414741356544 | 
    
| spelling | 
                  Chavez Irazabal, WilbertCárdenas Rodríguez, Justo CésarMelendez Mendoza, LaureanoRafaile Solano, Wilman2019-07-05T16:52:25Z2019-07-05T16:52:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3511La presente tesis nació de la necesidad de contar con equipos (hardware) y programas (software) de bajo costo y fácil implementación para hacer frente a la problemática del tráfico vehicular que crece día a día en nuestra capital y en el resto del país. La tecnología RFID, aunque no es abiertamente conocida en nuestro país, se ha empleado a lo largo de los arios en diversas áreas de interés, por lo cual está comprobada su efectividad en aplicaciones similares a la aquí planteada. El sistema que propusimos nació de la necesidad crear un sistema de control de tráfico a un bajo costo, aprovechando las facilidades que la ultra alta frecuencia nos ofrece, y evitando obras de infraestructura adicionales. El sistema incluían Servidor de Gestión que realizó las funciones de captación y análisis de información recibida por los lectores RFID en tiempo real, para así determinar rápidamente cuál de ellos tendría mayor prioridad para ceder el paso en cada intersección, y era de Alta Frecuencia ya que es en este espectro de radiofrecuencia, donde según los requerimientos correspondientes, se podemos llevar a cabo el control de tráfico vehicular de manera efectiva.Trabado de investigacionspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACDiseñoSistema de control de tráficoPeaje vehicularTecnología RFID de ultra alta frecuencia“Diseño de un sistema de control de tráfico y peaje vehicular en la ciudad de lima utilizando tecnología RFID de ultra alta frecuencia“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de Ingeniero ElectrónicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaTítulo ProfesionalIngeniero ElectrónicoTEXTCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdf.txtCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain95338https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa15a2f0-843e-46cf-b3d0-f63036490320/contentdbc04f7de64687dc56b36df0a573909dMD56THUMBNAILCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdf.jpgCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26664https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f1c266a-6e74-44bf-a714-ad4a99957e0c/contentf83a682adc25754f928830192204909aMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4fe8f5-460c-4e2d-a5fd-fe346afc1733/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04afbfc9-e6d6-4b76-8d6d-dae235461813/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdfCardenas Rodriguez, Melendez Mendoza y Rafaile Solano_titulo electronico_2018.pdfapplication/pdf2269708https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec542348-a703-4f96-b049-9a2dbdfdb102/content25bac583f11fdd5885a7bde95af22a28MD5120.500.12952/3511oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/35112025-08-03 23:46:50.489https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).