Exportación Completada — 

Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en pobladores del barrio Nueva Florida Huaraz, setiembre 2014 – setiembre 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del uso del ibuprofeno en pobladores del barrio Nueva Florida - Huaraz, durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lliuya Urbano, Giovana Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Ibuprofeno
Uso de patrones de medicamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del uso del ibuprofeno en pobladores del barrio Nueva Florida - Huaraz, durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado del ibuprofeno y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado del Ibuprofeno con una significancia p = 0,0000. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado del Ibuprofeno en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).