Impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de ibuprofeno en padres de familia de la I. E. Inicial 254 Nuestra Señora de Lourdes, Chocope. Junio - Setiembre 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de ibuprofeno en padres de familia de la I.E. Inicial 254 Nuestra Señora de Lourdes, Chocope. Junio - setiembre 2022. La investigación fue de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de inves...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Cuzco, Merly Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ibuprofeno
Intervención educativa
Uso adecuado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de ibuprofeno en padres de familia de la I.E. Inicial 254 Nuestra Señora de Lourdes, Chocope. Junio - setiembre 2022. La investigación fue de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. El tipo de muestreo realizado fue no probabilístico y seleccionado por conveniencia teniendo un total de 69 padres de familia la cual aceptaron voluntariamente participar de la intervención educativa. Para medir el conocimiento sobre el uso adecuado de ibuprofeno se ejecutó un cuestionario basado en 10 preguntas cerradas, el cual se aplicó antes y después de la intervención educativa para corroborar el efecto de la misma. Los resultados obtenidos respecto a los patrones de uso de ibuprofeno tenemos en cuanto a las indicaciones pasó de un 79.71% a un 88.40%, frecuencia de administración paso de 69,5% a 85,5%, reacciones adversas de 53.62% a 91.30 %, recomendación de una profesional de 55% a 71,1%; lugar de adquisición de 89,85% a 100%; después de la intervención. Aplicando la prueba de McNemar, tuvo un efecto estadístico significativo de (p=0,000). En conclusión, existió un impacto positivo de la intervención educativa sobre el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno alcanzando un valor de p <0,01.
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