Impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de ibuprofeno en padres de familia de la I. E. Inicial 254 Nuestra Señora de Lourdes, Chocope. Junio - Setiembre 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de ibuprofeno en padres de familia de la I.E. Inicial 254 Nuestra Señora de Lourdes, Chocope. Junio - setiembre 2022. La investigación fue de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ibuprofeno Intervención educativa Uso adecuado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de ibuprofeno en padres de familia de la I.E. Inicial 254 Nuestra Señora de Lourdes, Chocope. Junio - setiembre 2022. La investigación fue de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. El tipo de muestreo realizado fue no probabilístico y seleccionado por conveniencia teniendo un total de 69 padres de familia la cual aceptaron voluntariamente participar de la intervención educativa. Para medir el conocimiento sobre el uso adecuado de ibuprofeno se ejecutó un cuestionario basado en 10 preguntas cerradas, el cual se aplicó antes y después de la intervención educativa para corroborar el efecto de la misma. Los resultados obtenidos respecto a los patrones de uso de ibuprofeno tenemos en cuanto a las indicaciones pasó de un 79.71% a un 88.40%, frecuencia de administración paso de 69,5% a 85,5%, reacciones adversas de 53.62% a 91.30 %, recomendación de una profesional de 55% a 71,1%; lugar de adquisición de 89,85% a 100%; después de la intervención. Aplicando la prueba de McNemar, tuvo un efecto estadístico significativo de (p=0,000). En conclusión, existió un impacto positivo de la intervención educativa sobre el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno alcanzando un valor de p <0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).