Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en la organización social de base de club de Madres Santa Rosa de Lima Virú- La Libertad, Agosto - Diciembre del 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en la organización social de base de club de madres Santa Rosa de Lima Virú -La libertad, durante el periodo de 4 meses (agosto a diciembre 2016). El estudio fue de tipo lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14678 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso Adecuado de Ibuprofeno Intervención Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El presente estudio tiene como finalidad determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en la organización social de base de club de madres Santa Rosa de Lima Virú -La libertad, durante el periodo de 4 meses (agosto a diciembre 2016). El estudio fue de tipo longitudinal, pre-experimental, con un enfoque cuantitativo. Para ello se elaboró y desarrollo dos cuestionario sobre el tema abordado en la investigación, un cuestionario previa a la intervención educativa y otra encuesta siguiente a ella ; se desarrolló la intervención educativa con 22 madres de familia en un rango de 22 a 81 años , el trabajo se desarrolló mediante una aplicación de una encuesta previa (pre charla) para analizar los conocimientos de madres empadronadas , luego de eso realizamos la intervención educativa con entrega de materiales educativos ; como trípticos y visitas domiciliarias , con la finalidad de afianzar y ayudar al mejoramiento de sus conocimientos sobre el medicamento (ibuprofeno). Los resultados obtenidos en la encuesta realizada (post charla), muestra una diferencia significativa en el nivel de conocimientos de la población. Con el uso de la prueba estadística de McNemar se estableció que la intervención educativa evidencio un cambio benéfico y productivo sobre el conocimiento del uso correcto del medicamento, con un resultado de significancia (p=0.0000). Se concluye que la intervención educativa finalmente tuvo un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).