Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en madres del vaso de leche del barrio de Agoshirca Alto – Sihuas –Ancash, agosto - diciembre del 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en Madres de Vaso de Leche del Barrio de Agoshirca Alto-Sihuas-Ancash, durante Agosto a Diciembre 2016. Se realizó un estudio de tipo longitudinal, con un nivel de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Castillo, Flor Alina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Ibuprofeno
Uso adecuado de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en Madres de Vaso de Leche del Barrio de Agoshirca Alto-Sihuas-Ancash, durante Agosto a Diciembre 2016. Se realizó un estudio de tipo longitudinal, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se hizo una encuesta domiciliaria a cada madre sobre el uso adecuado del ibuprofeno, se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados obtenidos muestran que mejoro los conocimientos según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado del Ibuprofeno con una significancia p = 0,0085. Se concluye finalmente que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en el uso adecuado del Ibuprofeno en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).