Impacto de una intervencion educativa para el uso adecuado del ibuprofeno en pobladores del asentamiento humano 3 de Octubre. Nuevo Chimbote. Setiembre 2014 – agosto 2015
Descripción del Articulo
El uso inadecuado de medicamentos y los factores que lo condicionan son una preocuación de salud pública, por ello el presente estudio se plantea como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en pobladores del Asentamiento Humano 3 de octubre. Dist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Ibuprofeno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El uso inadecuado de medicamentos y los factores que lo condicionan son una preocuación de salud pública, por ello el presente estudio se plantea como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en pobladores del Asentamiento Humano 3 de octubre. Distrito de Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 - agosto 2015. Se realizó una encuesta sobre el uso adecuado de ibuprofeno y se procedió a desarrollar una intervención educativa a fin de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una significativa diferencia entre el nivel de conocimientos obtenidas según el cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. Mediante la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa tuvo un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno con un valor muy significativo de p<0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).