Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Ibuprofeno en pobladores del asentamiento humano Bellavista - Nuevo Chimbote, abril - diciembre 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en pobladores del asentamiento humano Bellavista - Nuevo Chimbote, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Colchado, Andy Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ibuprofeno
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en pobladores del asentamiento humano Bellavista - Nuevo Chimbote, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de ibuprofeno y se desarrolló una intervención educativa en 40 pobladores, que consistió mediante tres charlas educativas, entrega de dípticos y visitas domiciliarias, con la finalidad de mejorar sus conocimientos. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mejoro de manera muy significativamente el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno,(p< 0,01). Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ibuprofeno en pobladores del asentamiento humano Bellavista, Nuevo Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).