Talleres de psicomotricidad en niños de 3 años de la I.E.P. Luces de Dios Cartavio – Trujillo, 2017.
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada Talleres de psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Particular Luces de Dios - Cartavio, Trujillo, 2017; se realiza con la finalidad de describir la importancia de los talleres de psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E.P...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17512 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17512 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Nivel Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación titulada Talleres de psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Particular Luces de Dios - Cartavio, Trujillo, 2017; se realiza con la finalidad de describir la importancia de los talleres de psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E.P Luces De Dios, Cartavio – Trujillo, 2017. Así mismo se plantea la interrogante ¿cuál es la importancia de los talleres de psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E.P. Luces de Dios Cartavio – Trujillo, 2017? Es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y diseño experimental. Se realiza con un solo grupo de 24 niños y niñas. Por lo tanto, se concluye que para identificar los niveles de la psicomotricidad se aplicó un test donde indica que del 100% de niños de la muestra escogida el 62.5% siempre realiza las actividades programadas. Al analizar la importancia de los juegos psicomotores se llega a la conclusión que son importantes porque a través de las actividades realizadas el 100% de los niños reconoce las partes de su cuerpo a través del movimiento y el 62.5% realiza los movimientos óculo – manual con coordinación y que la psicomotricidad es beneficiosa en los niños de tres años porque a través de ella se logra que los niños expresen sus emociones, que tengan un mejor lenguaje y un buen desarrollo motor a través del calentamiento. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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