Taller de juegos lúdicos para mejorar la motricidad fina en niños de tres años de la institución educativa particular Luces de Dios Cartavio 2018.

Descripción del Articulo

Elpresente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar sila aplicación de un taller de juegos lúdicos mejora la motricidad fina de los niños de tresaños de la Institución EducativaParticular“Luces de Dios” Cartavio2018. El diseño de investigación es pre experimental, con un solo gru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Ordinola, Mirtha Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Elpresente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar sila aplicación de un taller de juegos lúdicos mejora la motricidad fina de los niños de tresaños de la Institución EducativaParticular“Luces de Dios” Cartavio2018. El diseño de investigación es pre experimental, con un solo grupo, tiene una población de 72niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 14 niños de 3años, el instrumento utilizado es la observación y lista de cotejo, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -14.296 < 1.713,es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. En las conclusiones se identificó la motricidad finaa través de unpre test, se aplicó el tallerde 12 sesiones de aprendizaje y se evaluó y comparó los resultados obtenidos.Se aceptóla hipótesis de investigación la aplicación del taller de juegos lúdicosmejoró significativamente la motricidad fina de los niños de tresaños de la Institución EducativaParticular“Luces de Dios” Cartavio2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).