Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022. La metodología fue básica de enfoque cuantitativo, con nivel correlacional, y diseño no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Cohesión Adaptabilidad Autoestima Funcionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022. La metodología fue básica de enfoque cuantitativo, con nivel correlacional, y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos estudiantes de secundaria. El muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio simple, determinando una muestra de 300 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FASES III) de Olson et al. y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EARosenberg). Los resultados obtenidos con la prueba de correlación Rho de Spearman identificaron un coeficiente negativo muy bajo, concluyendo que, no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes, de igual forma no existe relación entre las dimensiones cohesión y adaptabilidad con autoestima en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Pucallpa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).