Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumacero Dominguez, Mayra Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5108
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
adolescentes
cohesión
funcionamiento familiar
autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, y nivel correlacional descriptiva, teniendo una población de 75 estudiantes y el tipo de muestreo que fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de cohesión familiar de Faces III y la escala de autoestima de Rosenberg. Finalmente, los resultados hallados refieren que el coeficiente de correlación Spearman es de -0,218 y que el valor de significancia de p es 0,074 (p>0,05) en relación entre funcionamiento familiar y autoestima. Es decir, no existe una correlación entre la funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).