Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5108 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad adolescentes cohesión funcionamiento familiar autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, y nivel correlacional descriptiva, teniendo una población de 75 estudiantes y el tipo de muestreo que fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de cohesión familiar de Faces III y la escala de autoestima de Rosenberg. Finalmente, los resultados hallados refieren que el coeficiente de correlación Spearman es de -0,218 y que el valor de significancia de p es 0,074 (p>0,05) en relación entre funcionamiento familiar y autoestima. Es decir, no existe una correlación entre la funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).