Nivel de Grafomotricidad en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1556 “Angelitos de Jesús”, provincia de Casma, 2019.

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se identificó que los niños en diversas situaciones no realizan movimientos gráficos adecuados, limitándose a desarrollar escrituras y movimientos inadecuados. Por tal motivo, se planteó como objetivo general determinar el nivel de Grafomotricidad en los niños de cinco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Figueroa, Susy Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotricidad
Niñas
Niños y Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se identificó que los niños en diversas situaciones no realizan movimientos gráficos adecuados, limitándose a desarrollar escrituras y movimientos inadecuados. Por tal motivo, se planteó como objetivo general determinar el nivel de Grafomotricidad en los niños de cinco años en la Institución Educativa N° 1556 Angelitos de Jesús, Casma 2020. Asimismo, se trabajó con una investigación descriptivo, cuantitativo y no experimental. La muestra estuvo conformada por 27 alumnos y para recojo de la información se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos en relación a las dimensiones, se puede decir que el 78% del total de los niños alcanzaron un nivel regular en la dimensión de Soporte y Posición de la Grafomotricidad, del mismo modo, el 56% de los niños mostró un nivel regular en relación a la dimensión de Manejo de Instrumentos de la Grafomotricidad, y 89% mantiene un nivel regular en relación a la dimensión de Manejo de Trazo de la Grafomotricidad. Finalmente, se concluyó que tanto el 78% de niños estudiados con respecto a dimensión de Soporte y Posición, así como como el 56% respecto a la dimensión de Manejo de Instrumentos de la Grafomotricidad y el 89% respecto a la dimensión del Manejo del Trazo de la Grafomotricidad equivalen a un 95% del total de niños que alcanzaron un nivel regular de grafomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).