Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1556 Angelitos de Jesús, Casma –2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio responde al objetivo de determinar el nivel de mejora, por la aplicación de un programa de técnicas gráficoplásticas basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar de la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Infantes, Hilda Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas grafo plásticas
Motricidad fina
Coordinación viso manual
Grafomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio responde al objetivo de determinar el nivel de mejora, por la aplicación de un programa de técnicas gráficoplásticas basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar de la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 1556 Angelitos de Jesús, Casma – 2018. La investigación es de tipo aplicada - experimental, diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 23 niños y niñas de 4 años, a los cuales se aplicó el instrumento: lista de cotejo para motricidad fina. Para el análisis de los datos se utilizó el programa virtual Excel 2013, la misma que forma parte de la suite MO 2013. Las herramientas estadísticas consistieron en gráficos de barras convencionales y para la prueba de Hipótesis se utilizó la T Student. Después de aplicado el pre test y post se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del programa de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la IE. N° 1556 Angelitos de Jesús, Casma – 2018; pues los resultados muestran que el valor obtenido de T Student, para la media de la diferencia de los puntajes entre el post Test (grupo experimental) y post Test (grupo de control) es 3,9263; lo que reconoce que existe una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo de control después de la aplicación de este programa.
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