Las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. “John Nash” Comas - 2016
Descripción del Articulo
La investigación “las técnicas grafico plásticas y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. “John Nash” Comas – 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre ambas variables de estudio. Se abordo bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1069 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Técnicas grafico plásticas motricidad fina Coordinación viso manual Coordinación viso motriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación “las técnicas grafico plásticas y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. “John Nash” Comas – 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre ambas variables de estudio. Se abordo bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 73 niños de la I.E.P. “John Nash” del distrito de Comas. Para obtener la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad mediante la técnica de opinión y validación de expertos. Se utilizó una ficha de observación para cada instrumento para el recojo de información. Los resultados obtenidos demostraron que existe correlación positiva muy alta de Rho de Spearman r = 0,83, la significancia bilateral sig. = 0,00 mediante la cual se rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis alterna. Este estudio nos demuestra que a mayor sea el nivel de las técnicas grafico plásticas mayor será el nivel de la motricidad fina en los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).