Las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. “John Nash” Comas - 2016

Descripción del Articulo

La investigación “las técnicas grafico plásticas y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. “John Nash” Comas – 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre ambas variables de estudio. Se abordo bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samaniego Arias, Liz Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas grafico plásticas
motricidad fina
Coordinación viso manual
Coordinación viso motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación “las técnicas grafico plásticas y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. “John Nash” Comas – 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre ambas variables de estudio. Se abordo bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 73 niños de la I.E.P. “John Nash” del distrito de Comas. Para obtener la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad mediante la técnica de opinión y validación de expertos. Se utilizó una ficha de observación para cada instrumento para el recojo de información. Los resultados obtenidos demostraron que existe correlación positiva muy alta de Rho de Spearman r = 0,83, la significancia bilateral sig. = 0,00 mediante la cual se rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis alterna. Este estudio nos demuestra que a mayor sea el nivel de las técnicas grafico plásticas mayor será el nivel de la motricidad fina en los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).