Técnicas gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta School, Casma,2024.
Descripción del Articulo
Este estudio se desarrolla como respuesta al problema que enfrentan los niños de 4 años en el desarrollo de la motricidad fina. El objetivo general fue determinar si las técnicas gráfico plásticas mejoran la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta School, Casma, 2024....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación Grafo Perceptiva Coordinación Manual Coordinación Viso Manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio se desarrolla como respuesta al problema que enfrentan los niños de 4 años en el desarrollo de la motricidad fina. El objetivo general fue determinar si las técnicas gráfico plásticas mejoran la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta School, Casma, 2024. La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel explicativo de investigación, diseño preexperimental del tipo pre y post test con un solo grupo, por lo que la población estuvo constituida por 81 niños; mientras que la muestra fue de 20 niños la técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación. Los resultados conseguidos afirman que, en el pre test, el 90% de niños se ubicó en un nivel de inicio, no obstante, en el post test, el 95% alcanzó un nivel de logro esperado, y la prueba de hipótesis de ,000 (p < 0,05) rechazando la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. Como conclusión, se determinó que, las técnicas gráfico plásticas como estrategia si mejoran significativamente la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta School, Casma, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).