Los juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1556 Angelitos de Jesús del distrito de Casma - Casma, en el año 2020.
Descripción del Articulo
Este estudio surgió ante las dificultades de los estudiantes de cinco años en motricidad gruesa; por ello se planteó como objetivo general, determinar de qué manera los juegos didácticos mejora la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1556 Angelitos de Jesús...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dominio Corporal Juego Didáctico Habilidades Motricidad Gruesa Equilibrio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio surgió ante las dificultades de los estudiantes de cinco años en motricidad gruesa; por ello se planteó como objetivo general, determinar de qué manera los juegos didácticos mejora la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1556 Angelitos de Jesús del distrito de Casma - Casma, en el año 2020. Siguiendo una metodología de investigación de tipo cuantitativa, diseño pre experimental, aplicando preprueba y posprueba a una muestra de 15 niños y niñas de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa “Angelitos de Jesús”. La técnica empleada en la investigación fue la observación, con su instrumento, la escala valorativa. Obteniendo como resultado en la preprueba, el 60% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, aun no logran desarrollar su motricidad gruesa. Luego de ejecutarse 11 sesiones de aprendizajes con la estrategia de los juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años, los resultados de la posprueba fueron el 73 % de estudiantes mejoró su nivel hasta un logro esperado. Concluyendo que el juego didáctico como estrategia, sí mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1556, Angelitos de Jesús, distrito de Casma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).