Nivel de lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°302 Ruso Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

El lenguaje oral es fundamental en el desarrollo de todo ser humano como medio de comunicación, ya que le permite expresar sus sentimientos en un contexto terminado de espacio y tiempo. En el presente trabajo de investigación se obtuvo que no todos los niños logran comunicarse asertivamente a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Agurto, Jhumay Marilva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditivita
Fonológico
Semántico y Sintáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El lenguaje oral es fundamental en el desarrollo de todo ser humano como medio de comunicación, ya que le permite expresar sus sentimientos en un contexto terminado de espacio y tiempo. En el presente trabajo de investigación se obtuvo que no todos los niños logran comunicarse asertivamente a través del lenguaje oral por el cual se planteó el siguiente objetivo: Determinar el nivel de lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°302 Ruso-Chimbote, 2019. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y el diseño fue no experimental, transaccional. Se trabajó con una muestra de 14 niños y 11 niñas, para obtener la recolección de datos se aplicó el instrumento del lenguaje oral test (ELO) del cual cuenta con 97 ítems en sus cuatro dimensiones. Para el plan de análisis se empleó el programa Excel 2016. Con respecto a los resultados, el 40% de los niños alcanzaron el nivel medio, mientras que el 24% se ubica en el nivel medio alto, el 20% se encuentra en el nivel alto, el 8% se halla en el nivel muy bajo, el 4% se ubica en el nivel medio bajo al igual que el 7% en el nivel muy alto. Se concluye que la mayoría de los niños se encuentran en un nivel medio del lenguaje oral, debido a que no se expresan con claridad y presentaron dificultades al momento de mencionar algunas frases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).