Desempeño docente y motivación laboral en los docentes del colegio cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
Los docentes dentro de una institución educativa deben demostrar la capacidad y motivación por su profesión para realizar las actividades, responsabilidad, compromisos y roles que se desempeñan dentro de una institución organizada y que evalúa las acciones que estos realizan en pro de la educación y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuestionario Desempeño Docente Docentes Motivación Laboral Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los docentes dentro de una institución educativa deben demostrar la capacidad y motivación por su profesión para realizar las actividades, responsabilidad, compromisos y roles que se desempeñan dentro de una institución organizada y que evalúa las acciones que estos realizan en pro de la educación y los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo general de la investigación fue: Determinar la relación entre el desempeño docente y motivación laboral de los docentes del Colegio Cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y descriptivo bajo un diseño no experimental de corte transversal. La población muestral fueron 18 docentes de nivel primaria de del Colegio Cooperativo Cesar Vallejo, a los cuales se administró un cuestionario sobre desempeño docente y motivación laboral. Los resultados fueron que, 72% de los docentes tiene un nivel alto de desempeño docente, mientras que un 78% un nivel alto de motivación laboral. Por otro lado, se comprobó que existe una correlación positiva alta (Rho=0.862) y significativa (p=0.000). Se concluye que, al ser el valor p menor a 0.05, se aprueba la hipótesis alternativa de la investigación, que existe relación entre las variables de estudio en la muestra de docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).