Socialización para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución educativa inicial bilingue N° 31959 del distrito de Río Tambo, 2020

Descripción del Articulo

Trabajo investigatorio titulado: Socialización para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 31959 del distrito de Río Tambo, 2020 planteado el problema general ¿Cuál es el efecto de la socialización en la expresión oral en estudiantes de la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fermin Mery, Milca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:socialización para mejorar la expresión oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Trabajo investigatorio titulado: Socialización para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 31959 del distrito de Río Tambo, 2020 planteado el problema general ¿Cuál es el efecto de la socialización en la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31959 del distrito de Río Tambo, 2020? La investigación cuantitativa de tipo aplicada por el corte temporal. Con el método deductivo. El diseño ha sido pre-experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por 28 estudiantes del nivel inicial entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años, la muestra por 21 estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial N° 31959 del distrito de Rio Tambo-2018. En relación al objetivo general: Determinar el efecto de la socialización en la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31959 del distrito de Río Tambo, 2020. El criterio de decisión utilizado se fundamentó en los valores de P y la significancia establecida de la investigación, para la presente se utilizó un grado de significancia alfa de 0,05 en la prueba de Wilcoxon. Después de llevar a cabo el procesamiento de datos se descubrió que sí efectivamente el papel de socialización había dado un efecto en el modo especial de hablar de los niños demostrando así que los efectos del tratamiento a través de las sesiones aplicadas sirvieron efectivamente para desarrollar de gran manera la socialización en la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa en este sentido el aprendizaje ha sido mejorado de una manera favorable incrementándose en un 85.71% en la muestra analizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).