La socialización y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación es que establezcan la relación que hay en la socialización y la expresión oral en los escolares del segundo grado en primaria en la red 25 de la UGEL 01. Esta investigación tiene un diseño no experimental, transeccional: DescriptivoCorrelacional. Las variables sele...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización Expresión Oral Correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad de esta investigación es que establezcan la relación que hay en la socialización y la expresión oral en los escolares del segundo grado en primaria en la red 25 de la UGEL 01. Esta investigación tiene un diseño no experimental, transeccional: DescriptivoCorrelacional. Las variables seleccionadas son: socialización y expresión oral. Para lograr este objetivo, se determinó una muestra probabilística de 100 estudiantes; se elaboró una lista de cotejo que se utilizó para ver la variable socialización, así también se hizo lista de cotejo para evaluar la expresión oral, donde fueron sometidas a criterio de Jueces y al método de confiabilidad de Kuder Richardson por tratarse de ítems dicotómicos. Luego de la aplicación de los instrumentos y análisis estadístico, podemos concluir que el análisis de los datos como la comprobación de la hipótesis, consistió en contrastar las puntuaciones obtenidas en la lista de cotejo de socialización con el puntaje obtenido en la lista de cotejo de Expresión oral. Del mismo modo, para las tres hipótesis específicas, se contrastaron la variable socialización con la expresión oral, a través del Estadístico de Correlación de spearman. Al contrastar las hipótesis se cumplió con el objetivo propuesto, observándose como resultado, la relación de las variables propuestas; Por tanto, se concluye a la vez hay relación en la socialización y la expresión oral de los escolares del segundo grado en primaria en la red 25 UGEL 01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).