Socialización y Expresión Oral en niños de 4 Años de la I.E. San Martín de Porres- CIRCA – Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue investigar la relación entre socialización y expresión oral en niños de 4 años. San Martín de Porres-CIRCA, Arequipa, 2022. Además, se desarrollaron medidas específicas para examinar la relación entre diferentes dimensiones de la socialización (por ejemplo, actitudes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hanampa Quispe, Ana Gabriela, Maldonado Tito, Estefany María Romina, Quispe Quispe, Gabriela Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada María Montessori
Repositorio:EESPPMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ismontessori.edu.pe:20.500.14674/50
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14674/50
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Expresión
Oral
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue investigar la relación entre socialización y expresión oral en niños de 4 años. San Martín de Porres-CIRCA, Arequipa, 2022. Además, se desarrollaron medidas específicas para examinar la relación entre diferentes dimensiones de la socialización (por ejemplo, actitudes sociales, convivencia democrática, identidad personal y autonomía) y expresión verbal. El estudio utilizó métodos cuantitativos y coeficientes de correlación de Pearson para analizar los datos obtenidos utilizando herramientas estandarizadas que evaluaron las expresiones sociales y verbales de los niños participantes. Contrariamente a teorías anteriores que sugerían una posible interacción entre estas variables, los resultados no mostraron relaciones estadísticamente significativas entre la socialización general y la verbalización, ni entre los subdimensiones de socialización y verbalización. Estos hallazgos sugieren que las habilidades del lenguaje social y expresivo pueden desarrollarse de forma independiente en el contexto y la muestra estudiados, sin efectos directos y recíprocos aparentes. Este resultado resalta la complejidad del desarrollo de los niños y la posible influencia de otros factores no considerados en este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).