Relación entre la socialización y la expresión oral en estudiantes de primer grado en la Institución Educativa "Henri la Fontaine" - Comas - 2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue: ¿Cuál es la relación entre la socialización y la expresión oral en estudiantes de primer grado en la Institución Educativa “Henri La Fontaine"-Comas-2013?, cuyo objetivo determinar la relación entre la socialización y la expresión oral de los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaspar Horna, Erica Aracely, Riva Ojeda, Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149026
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Socialización
Expresión oral
Comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue: ¿Cuál es la relación entre la socialización y la expresión oral en estudiantes de primer grado en la Institución Educativa “Henri La Fontaine"-Comas-2013?, cuyo objetivo determinar la relación entre la socialización y la expresión oral de los estudiantes de primer grado la Institución Educativa antes mencionada. La metodología, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 84 estudiantes, y para la recolección de datos de ambas variables utilizó la técnica de la observación, para la variable socialización se utilizó el instrumento de la lista de cotejo, y para la variable de la expresión oral, se utilizó como instrumento la ficha de observación, con una escala de tipo dicotómica para ambas variables. El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto a la socialización y la expresión oral de los niños del primer grado, así mismo se consideró el grado de correlación moderada entre las variables determinada por el coeficiente phi ,50, ello significa que existe relación entre las variables, frente al p 0.00< 0.05, por lo que, la socialización se relaciona con la expresión oral en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Henri La Fontaine del distrito de Comas año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).