Expresión oral y la socialización en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 2021 Sarita Colonia Wichanzao Trujillo - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tiene como propósito probar que la socialización se relaciona con la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 2021 WICHANZAO – LA ESPERANZA, 2014 El trabajo es descriptivo correlacional, se realizó en una muestra conformada por 54 niños y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Samaniego, Gabriela Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Socialización
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tiene como propósito probar que la socialización se relaciona con la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 2021 WICHANZAO – LA ESPERANZA, 2014 El trabajo es descriptivo correlacional, se realizó en una muestra conformada por 54 niños y niñas de los cuales 27 pertenecen a la sección “A” y 27 a la sección “B”. Para medir el nivel de socialización y expresión oral se utilizó como instrumentos la guía de observación, el mismo que es válido y confiable, y para probar la hipótesis se utilizó la r de Pearson, el Excel 2013 y el paquete estadístico SPSS FOR WINDOW VERSIÓN 15. Se concluye que existe relación significativa entre la expresión oral y socialización. Los niños de las secciones “A” y “B” alcanzaron en promedio un nivel de proceso en expresión oral. Existe una relación positiva significativa entre expresión oral y socialización, en los niños y niñas de 4 años de las secciones “A” y “B”. Existe una relación positiva significativa entre las dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación de la socialización y el nivel expresión oral, en los niños de 4 años de las secciones “A” y “B”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).