Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Gloriosa 329 N°89002, Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa nacional, Chimbote, 2018. La metodología que se utilizó en el trabajo de investigación descriptiva de tipo observacional, porque no hubo manipulaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21678 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa nacional, Chimbote, 2018. La metodología que se utilizó en el trabajo de investigación descriptiva de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio; transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El diseño fue epidemiológico, no experimental. La población estuvo constituida por un aproximado de 1100 estudiantes de la institución educativa Gloriosa 329 N°89002, se hizo un cálculo para la muestra obteniendo n=286 estudiantes. El instrumento usado fue la Escala de Comunicación Familiar de Olson. Los resultados obtenidos muestran que el 66% de los estudiantes tiene un nivel de comunicación familiar media, el 29% comunicación baja y el 5% comunicación alta. Siendo la mayoría de la población estudiada del sexo masculino con un 54% y un 46% siendo del sexo femenino, con una edad en promedio de 15 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).