Exportación Completada — 

Comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019. Por lo que dicho estudio fue de tipo observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel fue descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Muñoz, Katia Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019. Por lo que dicho estudio fue de tipo observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel fue descriptivo y de un diseño de investigación epidemiológico. De ahí nos planteamos los objetivos de manera general que es describir el nivel de comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la I.E 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019. El universo fue los estudiantes. La población estuvo constituida por todos los alumnos de nivel secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote, 2019 y con una muestra de 385 estudiantes. La técnica que se utilizó para esta evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta, en las cuales consistió en el recojo de información a través de una manera directa. Pero en la evaluación de la variable de interés se utilizará la técnica psicométrica, que consistirá en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”, Chimbote,2019 es media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).